RECOMENDACIONES

Antes de la inspección


Compruebe que, tanto la ficha técnica de su vehículo como el permiso de circulación, se encuentran en buen estado de conservación.

Debemos revisar: la carrocería del vehículo para que no presente deformaciones o partes cortantes, el funcionamiento de todas las luces, el estado de los neumáticos y el estado general del motor.

Es aconsejable realizar las operaciones periódicas de mantenimiento que recomienda el fabricante.

Durante la inspección


Durante la inspección periódica obligatoria se verifican mas de 100 puntos del vehículo, relacionados con la seguridad vial y la protección medio ambiental, por ello es necesario hacer caso a las indicaciones del inspector de la que estación que está debidamente cualificado para su función.

Se recomienda dejar al inspector realizar la inspección completa para asegurarnos de la correcta realización de la prueba y evitar tiempos excesivos.

Después de la inspección


Dependiendo del resultado de la inspección deberás actuar de la siguiente manera:

- Favorable: debes pegar en el cristal la pegatina que te darán en la estación ITV con la fecha de la próxima inspección.

- Desfavorable: debes reparar los hallazgos encontrados y volver a la estación para realizar la segunda inspección.

Evita multas


No olvide llevar la ITV en vigor. Este tipo de denuncias por no haber pasado la ITV son responsabilidad del titular del vehículo y aunque no conlleva retirada de puntos en el carnet, si existe una sanción administrativa.

Si pasa la inspección con nosotros, antes que se le cumpla el periodo en vigor para la próxima inspección le avisaremos para evitar que esto suceda.

Neumáticos


Debemos ser conscientes que los neumáticos son la única parte del vehículo que está en contacto con la carretera y darle la importancia que merece. Por ello es conveniente que revises los siguientes puntos en tus neumáticos:

- Asegurarse de que tienen la presión correcta y de que el dibujo tiene profundidad suficiente para superar la ITV.

- Comprobar que en el mismo eje los neumáticos sean iguales: ser de la misma marca, tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga.

- Asegurarse también de que coinciden con los números que hay en la documentación del vehículo.

AVISO